Se realizó la distinción a mujeres destacadas de la ciudad

En el marco de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Villaguay entregó, este domingo, distinciones a mujeres que se destacan y que fueran propuestas por diferentes instituciones de la ciudad.

Un total de 13 mujeres recibieron la estatuilla y un presente en reconocimiento a su trabajo, su labor social al servicio de la comunidad.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Papa Francisco del que participaron la intendente Claudia Monjo, el Diputado Juan Cosso, el intendente de Villa Dominguez, Juan Romero, viceintendente Gonzalo Devetter, Secretaria de Gobierno Débora Canton Debat, demás funcionarios municipales, concejales, invitados especiales, familiares y público en general.

Las mujeres distinguidas, propuestas por instituciones locales: Amalia Dus, Mariela Arévalo, Gladis Hartmann, Rocio Xiomara Aldecoa, Daria Dova, Stella Maris Buet, Rocio Antonela Leiva, Rosa Delgadino,Maria Aselbon, Mercedes Escalante, Antonella Reding, Marcelina Gimenez, Carmen Correia.

Además, hubo en homenaje especial del taller «Vincularte», del barrio Chaco, en el que se recordó la labor social de Patricia Hisijos (fallecida).

En el hall del Centro de Convenciones hubo una muestra fotográfica denominada «Mujeres de luz», del Museo de La Plata.

La intendente Monjo fue la única oradora, quién expresó estar muy triste por la muerte Fátima Acevedo, víctima de violencia de género. También dijo que «tendremos que reveer qué estamos haciendo mal, ¿qué falta?, porque siguen muriendo mujeres todos los días en nuestro país por su condición de mujer y esto debe hacernos reflexionar a todos como sociedad».

Agregó, «debemos educar en el amor, el respeto a los demás, cualquiera sea su religión, condición, sin discriminación».

Luego de expresar su sentimiento por lo sucedido, felicitó a las mujeres distinguidas en esta oportunidad y agradeció a las instituciones que las propusieron «porque permitieron que todos las conozcamos y sepamos de su trabajo y desempeño en la comunidad».

Para cerrar una noche de muchas emociones, mujeres artistas vocales, Ana Valeria Schtremel, Priscila Castelli y María José Pasarella, interpretaron hermosas canciones que deleitaron a los presentes.

La Galeria de «Mujeres destacadas» del Museo Histórico agrega este año tres nombres a su muestra permanente, Tres mujeres que dejaron huella en nuestra ciudad, María Teresa Gómez, Norma Busti, Norma Bouvet. La muestra también se encontraba presente en el hall del Centro de Convenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.