Proponen declarar el 2020 como año del centenario del natalicio de Linares Cardozo

Ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de Ley por el que se promueve que el 2020 sea el año del centenario del natalicio de Linares Cardozo y se declare la canción Soy entrerriano como tema folklórico emblemático de Entre Ríos.

El proyecto de Ley que tomó estado parlamentario en la última sesión de la Cámara Alta, fue presentado  el senador Horacio Amavet, quien argumentó que el artista nació el 29 de octubre de 1920, en Yeso (La Paz), en el noroeste entrerriano, por lo que en 2020 se cumplen 100 años de su natalicio.

“Un trabajo realizado por los Amigos de Linares Cardozo creen oportuno homenajearlo en el marco del centenario de su natalicio. Por eso proponemos que la mencionada obra Soy entrerriano sea destacada o nominada como Obra folklórica emblemática o denominación similar que las autoridades provinciales juzguen adecuada para concretar el homenaje del pueblo entrerriano a su destacado artista”, precisó el legislador.

Para Entre Ríos Linares Cardozo “es  sentimiento de cariño y de gratitud por el gran aporte cultural, literario, musical”.

También ha sido galardonado con las más altas distinciones provinciales, como la Legión al mérito entrerriano y el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), en recordada ceremonia realizada el 29 de diciembre de 1994, en el Colegio “Justo J. de Urquiza”, de Concepción del Uruguay, entre otros importantes galardones.

 

 

(AIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.