Los docentes técnicos resolvieron realizar paro este jueves y viernes

La decisión se tomó en función de lo que plantearon las bases en las asambleas que tuvieron lugar este martes y miércoles.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional XI Entre Ríos informó que realizó asambleas de base para determinar “las acciones gremiales pertinentes como consecuencia de la falta de una propuesta de recomposición salarial acorde al proceso inflacionario, y que permita que no se siga deteriorando el poder adquisitivo del salario frente al aumento continuo de la canasta básica de alimentos, de salud y de los servicios públicos”.

“Ante la falta de una propuesta concreta, por amplia mayoría se decidió realizar medidas de fuerza dentro del marco del frente gremial entrerriano”, se sostuvo desde AMET y se precisó que se determinó la realización de un paro de 48 horas para este jueves y viernes.

Además, desde el gremio se solicitó al Gobierno provincial que realice “de manera perentoria una nueva convocatoria a la paritaria salarial y que en la misma presente una propuesta de recomposición salarial pasible de ser analizada y debatida por los mecanismos institucionales de esta organización”.

“La falta de una propuesta ha provocado un acrecentamiento en el malestar de maestros y profesores”, habían advertido desde AMET días atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.