Los alumnos del Instituto «Encuentro XXI» fueron reubicados en dos escuelas locales

Los 19 alumnos que habían quedado sin lugar en el Instituto de Gestión Privada «Encuentro XXI» fueron ubicados en la E. N. S. «Martiniano Leguizamón» y y la E. S. N° 1 «Prof. Leopoldo Herrera».

El comunicado emitido por autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas reza lo siguiente:

«En reunión del 07/02/2020 con mamás de los estudiantes de cuarto año y la Sra. Profesora Graciela Bubis, fundadora y apoderada legal hasta el 28/02/2020 del Instituto de Gestión privada “Encuentro XXI”, la Dirección Departamental de Escuelas, asumió el compromiso de ubicar a los alumnos en Establecimientos de Gestión pública, garantizando la escolaridad en el ciclo lectivo 2020.

En la reunión mencionada anteriormente, la Apoderada legal del Instituto “Encuentro XXI” informa que la matrícula correspondiente a cuarto año es de 8 (ocho) estudiantes, quinto año 6 (seis) estudiantes y sexto año 5 (cinco) estudiantes, lo que hace un total de 19 (diecinueve) estudiantes.

Al día de la fecha, habiendo realizado las gestiones pertinentes con la Sra. Supervisora de Nivel medio, profesora Natalia Garnier y autoridades de Establecimientos públicos, considerando la Orientación en Ciencias Sociales (que los estudiantes venían recibiendo), se garantizan los siguientes espacios:

· Escuela N° 4 “Martiniano Leguizamón”, 8 (ocho) lugares para los estudiantes de Cuarto Año.

· Escuela N° 1 “Leopoldo Herrera”, 6 (seis) lugares para los estudiantes de Quinto Año y 5 (cinco) lugares para los estudiantes de Sexto Año.

Es menester destacar la buena voluntad de las autoridades de las Instituciones públicas para solucionar un conflicto suscitado en un Establecimiento de Gestión privada.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.