Legislador entrerriano fue el primero que donó la mitad de su salario al sistema provincial de salud pública

El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical en la Legislatura entrerriana, Gustavo Cusinato, se convirtió en el primer legislador en hacer efectiva la donación de la mitad de su dieta al sistema de salud en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Queremos agradecer al diputado Gustavo Cusinato, quien ha decidido donar al Hospital el 50 % de su dieta mientras dure la crisis por el Coronavirus, lo que será de mucha utilidad”, publicó en su muro de Facebook el hospital “San Blas”, de Nogoyá, destinatario final de la donación del legislador.

El diputado (Juntos por el Cambios), consultado al respecto, señaló: “Creo que hay que acompañar el esfuerzo que están haciendo los médicos enfermeras bomberos, servidores públicos. Es pequeño este esfuerzo ante el riesgo que corren quienes están al frente de la lucha por contra este flagelo”.

Otras iniciativas

Anteriormente se ha conocido que distintos hospitales públicos de la provincia han divulgado sus cuentas bancarias para que la comunidad pueda depositar ayuda para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El puntapié inicial, en realidad, lo dio el Colegio Médico de Gualeguaychú, que en medio de la emergencia sanitaria dispuesta a raíz de la pandemia de coronavirus, resolvió la compra de 20 respiradores para ser distribuidos en los centros asistenciales de la ciudad. La inversión fue de $15.148.000, y apelan a la solidaridad de la gente de Gualeguaychú para poder pagarlos. La cuenta para realizar donaciones a partir de este viernes 20 de marzo al mediodía es la siguiente: Cuenta Corriente Especial / Banco Francés Gualeguaychú / Sucursal 075 / Nº 309448/0.

También el Ministerio de Salud hizo pública una cuenta en el Banco de Entre Ríos SA para recibir donaciones en dinero destinado a asistir a los afectados por la pandemia de coronavirus que lleguen a la red de hospitales públicos de la provincia.

“Es para la administración central…. Y desde ahí se distribuye a toda la provincia. Ya nos han habilitado partidas para compra de insumos (que escasean), equipo de protección, oxígeno, remodelación edilicia,… Pero en otro lado están a full armando cientos de camas para internar gente… Se viene bravo…. Algo que nos marcará para siempre”, publicó Franco Warlet, director del hospital “Nuestra Señora del Carmen”, de Gobernador Mansilla, departamento Tala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.