Aplicaron el protocolo de coronavirus en Gualeguay por una joven que regresó de España

Desde la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguay confirmaron que el protocolo para abordar el problema del coronavirus está vigente y se aplicó en un caso que surgió esta semana, aunque se aclaró que no se trata de una persona que cuente con síntomas de la enfermedad.

Quienes hayan llegado recientemente de algunos de los países donde la epidemia es grave, deben permanecer en cuarentena durante al menos dos semanas.

La directora Departamental de Gualeguay, Marina Virué, informó que una estudiante, que hace pocas horas llegó de España, permanecerá un par de semanas en cuarentena y sin concurrir a clases.

Precaución y protocolo

La medida forma parte del protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación para aquellas personas que hayan estado en países como España, Italia o China, lugares donde la epidemia es grave.

Virué reveló que, también como medida de precaución, se resolvió otorgar una licencia extraordinaria a la madre de la joven, docente de la Escuela Nº 8 «Miguel Laurencena», aunque la medida no está contemplada en los procedimientos para el caso. De todas maneras, se dispuso la recomendación de la medida por precaución.

Estar en el domicilio

“Aunque no se presenten síntomas hay que permanecer en el domicilio. Hay una alumna que está sin contacto social por 14 días. También sugerimos que su mamá, que es docente, que pida un permiso. Aunque no lo prescribe el protocolo, esto es muy dinámico, y por eso se tomó la decisión. Para llevar tranquilidad y no generar más preocupación”, explicó en declaraciones a LT38 Radio Gualeguay.

“Esta medida, que se toma por precaución”, enfatizó la funcionaria de educación.

Sin síntomas

“Mi hija no tuvo ningún tipo de síntomas. Fuimos a pediatra y le dio un certificado por prevención para que se quede en casa. Esto se hace por precaución”, resaltó la madre de la joven estudiante.

Y agregó: “Se me pidió que me tome 14 días de licencia en la escuela y voy a estar en aislamiento con mi hija por precaución. Pero toda la familia está bien y no tenemos ningún síntoma”.

 

(Análisis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.