Lacoste opinó que el gobierno nacional incorpora temas para distraer a la sociedad

El diputado nacional, Jorge Lacoste (UCR-Entre Ríos), dijo que el proyecto de reforma judicial impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, es «inoportuno», señaló que no se debe tocar el número de los miembros de la Corte y afirmó que el gobierno nacional «incorpora temas para distraer a la sociedad».

Lacoste formuló estas apreciaciones consultado por El Día de Gualeguaychú, en las que consideró también que en la sociedad argentina «no hay una demanda tan urgente de que se reforme la Justicia Federal, en todo caso sí, que los jueces actúen con mayor celeridad, pero es algo que no tiene tanto que ver con esto».

Luego sostuvo: «Frente a los desafíos y problemas que nos está dejando la cuarentena, el gobierno ha tenido poco olfato político, o quizás mucho, cuando pensamos que se puede estar utilizando (este tema) para tapar otra cosa”.

Señaló que hoy por hoy «nadie está hablando del valor del dólar por ejemplo, y como la gente ya está pensando en la salida de la cuarentena, meten este otro tema para que no pongan su mirada en los problemas reales del país. Mientras entretienen a la sociedad con esto, gravan la leche común con IVA ó presentan un proyecto de moratoria para beneficiar a Cristóbal López, o apuran una ampliación del presupuesto que prevé un déficit del orden del 10% del PBI (Producto Bruto Interno), el más alto de la historia de la democracia moderna”, remarcó el legislador entrerriano.

Y añadió: «Es evidente que “el kirchnerismo usa el título de los proyectos para confundir al conjunto de los argentinos. A mayor grandilocuencia del título, menor beneficio para la sociedad. Son también ejemplos de esto que sostenemos, la ley de solidaridad previsional o la soberanía alimentaria, entre otras iniciativas del gobierno. Por otra parte tenemos ese famoso concejo de notables que por el solo hecho que estén los abogados de Cristina Kirchner y de Cristóbal López, lo tiñe de una desconfianza enorme», opinó.

Finalmente, enfatizó: «Tanto el bloque de la Unión Cívica Radical como el Interbloque de Cambiemos ya se han expresado en el sentido de que vamos a defender las Instituciones de la República. No queremos que se toque el número de miembros de la Corte y miraremos con mucha atención, cada uno de los artículos que tiene este proyecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *