Según el CGE, el 10% de los docentes de la provincia serán alcanzados por la Ley de Emergencia Solidaria

El presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Martín Müller, precisó sobre el porcentaje de docentes que se verán afectados por la ley propuesta por Bordet y aprobada este miércoles.

Desde el CGE, confirmaron que del total de 38.575 docentes de la escuela pública y la de gestión privada, solamente 3.968 tienen salarios superiores a 75.000 pesos, lo que significa un 10,29%.

Müller consideró que “el Estado hace enormes esfuerzos por sostener los servicios esenciales como la salud, la educación, la seguridad, la ayuda social y sobre todo el salario de los trabajadores, y para eso son necesarios recursos de emergencia por un período temporal para atender, fundamentalmente, el déficit permanente que tiene nuestra Caja de Jubilaciones”.

La Ley de Emergencia se trata de “un esfuerzo que no es para todos sino para un sector reducido y por un monto mínimo, un esfuerzo solidario y progresivo, que va atado a la capacidad contributiva y por el que sólo se verán afectados los cargos jerárquicos en Educación y otros sectores del empleo público”, expresó el director del CGE.

Por último, Müller sostuvo que “as consecuencias económicas que está generando la pandemia, no sólo en la provincia sino en el mundo entero” y puso de relieve que los efectos de la crisis “en nuestro caso se agravan por las medidas unilaterales tomadas por el anterior gobierno nacional en agosto del año pasado”, que le implicaron a la provincia una reducción de 4.000 millones de pesos.

 

 

 

(Elentrerios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *