El municipio autorizó actividades gastronómicas, hoteleras y afines

El municipio autorizó las actividades gastronómicas, hoteleras y afines. Mediante decreto adhiero a una norma provincial donde se establecen los protocolos.

También se reglamentó el desarrollo de las actividades físicas y recreativas.

Desde hoy por Decreto 186 el ejecutivo municipal de Villaguay autorizó las actividades gastronómicas y afines (Restaurantes, Bares y Confiterías) y hoteleras y afines.

La actividad hotelera deberá limitarse al alojamiento de personas exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud.   Los locales gastronómicos y afines, por su parte, podrán funcionar hasta las cero (0) horas.  Las actividades habilitadas deberán desarrollarse con estricto cumplimiento a los Protocolos Sanitarios de Buenas Prácticas, emitidos por el Ministerio de Producción de la Provincia mediante Resoluciones N° 344 Protocolo Sanitario de buenas prácticas para establecimientos que brindan servicios gastronómicos y afines y 346 Protocolo Sanitario de buenas prácticas para establecimientos que brindan servicios de alojamiento y afines.

Por otra parte se autoriza en el ámbito municipal, a partir del día 29 de Mayo del corriente año, el desarrollo de las actividades físicas y/o deportivas individuales de trote recreativo saludable y ciclismo.   Dichas actividades no podrán realizarse en establecimientos públicos o privados;  deberán efectuarse sin contacto físico; autorizándose el uso de elementos personales y la práctica al aire libre.

Según lo establecido en la Resolución N° 345 del Ministerio de Producción de

la Provincia, las actividades físicas y/o deportivas individuales de trote recreativo y ciclismo deberán observar las siguientes condiciones:

–           Deberán desarrollarse al aire libre;

–           En horario de 8 a 18 horas, en una sesión diaria de una (1) hora; hora;                                                                                                        –           Kit de higiene: usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica;

–           Respetar en todo momento el distanciamiento social:

Trote y Running: 10 mts. hacia adelante y atrás y 3 mts lateral, en todos los casos.

Ciclismo: 20 mts. hacia adelante, atrás y lateral, en todos los casos.

–           Los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de edad;

–           Estricta higiene personal: atender al lavado o desinfección de manos y de los elementos personales (prendas deportivas, botellas, cantimploras, zapatillas, bicicleta, etc.) antes y después de la actividad física y/o deportiva. Realizar el secado de manos con material descartable.

–         Recomendaciones generales:

– Utilizar barbijo;

– Evitar el uso de bebederos y sanitarios, limitar a lo esencial;

– No detenerse en el camino. Esto implica que se encuentra prohibido realizar otros ejercicios o utilizar los elementos que pueda  haber en la estructura urbana;

– Utilizar elementos personales/individuales para la hidratación;

– Cubrir nariz y boca al toser o estornudar;

– No salivar;

– Se encuentra prohibida la realización de estas actividades para quienes cursen sintomatología compatible con COVID, que hayan tenido contacto estrecho o que provengan de lugares de circulación activa de nuestro país o del extranjero y no hayan estado sometidos a control y cuarentena obligatoria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *