Presentarán un proyecto en Diputados para declarar la “emergencia en el sector turístico”

El presidente de la Cámara de Diputados entrerriana, Ángel Giano (Frente Creer), anunció que este jueves el bloque oficialista presentará un proyecto de ley que para declarar la “emergencia en el sector turístico”.

“Hemos mantenido reuniones con referentes de distintos entes turísticos y representantes del sector, por lo cual estuvimos trabajando de manera coordinada con el gobernador (Gustavo) Bordet junto a los ministros de Producción Juan José Bahillo, y de Economía Hugo Ballay y su equipos”, explicó Giano. Y aseguró que luego de hacer análisis de la pérdida económica que significa para este sector: “Entendemos que Entre Ríos precisa una declaración de emergencia del sector en este contexto”.

Por su parte, el ministro Bahillo informó este miércoles durante un encuentro realizado con el bloque de diputados oficialistas: “Durante la pandemia se tomaron decisiones tanto desde el gobierno nacional como provincial, que nadie hubiera querido tomar pero que son indispensables para superar rápidamente esta situación”. Y afirmó que “para proteger al sector se implementaron una serie de medidas tendientes a generar líneas de apoyo económico – líneas crediticias especiales- para pequeños y medianos empresarios”. Bahillo dijo que «también por indicación del gobernador Bordet se están generando herramientas que permitan a los productores del sector turístico, recomponer el área mientras se van permitiendo y habilitando distintas actividades».

Giano indicó, por su parte, que en las reuniones que mantuvo con integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región Salto Grande, así como con la Asociación de Profesionales de Turismo, la Cámara Entrerriana de Turismo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, se fueron analizando las distintas formas para contribuir a la reactivación del sector.

En ese marco, el proyecto de ley tiene como objetivo “brindar un marco de protección y beneficiar a los hoteles y demás alojamientos turísticos, servicios de transporte con afectación exclusiva para la actividad turística, establecimientos económicos, agencias de viajes y turismos, guías de turismo, siendo la actividad turística la que más empleo genera en relación a los montos de inversión”.

“El gobernador Bordet impulsa estas medidas que buscan reactivar la economía en nuestra provincia, en el particular contexto de la pandemia”, cerró Bahillo.

 

(Análisis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *