Decretaron nuevas excepciones a la cuarentena en Corrientes, Chubut y Santa Cruz

El Gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial nuevas excepciones a la cuarentena en distintas provincias.

La Decisión Administrativa 876/2020 exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para Santa Cruz, Corrientes y Chubut.

En Santa Cruz, la medida rige para restaurantes, confiterías y servicios de Delivery y Take Away (Comidas para llevar).

En Corrientes, se habilitan los gimnasios, bares y restaurantes.

En Chubut, en tanto, puede funcionar el transporte público de pasajeros interurbanos en dos trayectos: entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, y entre Esquel y Trevelin.

Se aclara que en todos los casos se deberá implementar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Además, en forma semanal, la autoridad sanitaria provincial deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, un «Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19» (ISES COVID-19) para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

Hasta este jueves, ninguna de las tres provincias contaba con fallecimientos por COVID-19. Santa Cruz registra 49 casos (43 recuperados), Corrientes tiene 78 contagiados y 50 recuperados, mientras que en Chubut sólo hay cuatro infectados desde el comienzo de la pandemia.

Corrientes

  • Gimnasios
  • Bares y restaurantes

Chubut

  • Transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia
  • Transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Esquel y Trevelin

Santa Cruz

  • Restaurantes
  • Confiterías
  • Servicios de Delivery
  • Servicios de Take away

 

 

(Análisis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *