Bahl convocó a técnicos e intendentes para abordar la crisis hídrica

Del encuentro virtual participaron el ministro de Planeamiento, además de los intendentes de Villa Urquiza, Victoria y Santa Elena. Piden a la población ser responsables y cuidar este recurso.

Ante la bajante del río Paraná y las complicaciones en las tomas de agua de las plantas potabilizadoras de varias localidades ribereñas, el intendente de Paraná, Adán Bahl, convocó este jueves a un encuentro entre el ministro de Planeamiento de la provincia e intendentes afectados por la crisis hídrica con el objetivo de analizar y evaluar la crítica situación. Coincidieron en la necesidad de ser responsables, solidarios y cuidar este recurso.

“Como todos sabemos, el río Paraná está experimentando una bajante sin precedentes de su caudal. Eso se debe a un fenómeno natural, que hace tiempo no se daba. Esta contingencia nos ha puesto en alerta a todos debido a los inconvenientes que podría llegar a ocasionar si tal disminución se profundizara” expresó Bahl luego del encuentro por videoconferencia del que participaron el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, su equipo de técnicas y los intendentes de Victoria, Domingo Maiocco; Villa Urquiza, Manuel Tennen, y Santa Elena, Daniel Rossi.

En este sentido, Bahl explicó que “solicitamos a la Provincia un encuentro con los técnicos de hidráulica y colegas intendentes de ciudades -que tienen toma de agua cruda en el Paraná- porque entendemos que es un problema común, y que por lo tanto el único modo de resolverlo es de manera conjunta, complementando entre todos las herramientas a disposición, articulando y cuidándonos los unos a los otros”.

“Hemos conformado un comité encargado de monitorear y analizar la evolución de la situación a fin de paliar y resolver sus posibles consecuencias. Nuestra principal prioridad hoy es garantizar el servicio de agua potable a todos los vecinos de la ciudad” afirmó.

Recordó que “desde hace un tiempo, venimos profundizado tareas de mantenimiento, tanto en la zona del canal de acceso donde se encuentra la bomba que impulsa agua cruda a la planta de avenida Ramírez, y otras fuentes alternativas para la provisión de este recurso. Además, de cortes programados y temporarios para garantizar las reservas”.

Por último, el Intendente enfatizó en “la necesidad de ser responsables y cuidar este recurso, que no implica otra cosa que no derrochar”.

Participaron de la reunión los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Planeamiento, Guillermo Federik y de Coordinación Estratégica, Camila Farías; y el subsecretario de Modernización, Emanuel Orzuza.

 

 

(Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *