Crimen de Nahiara: El tribunal habló de aberrante hecho y estado atroz de la niña

Se conoce la sentencia para Miguel Cristo y Yanina Lescano, acusados por el homicidio de Nahiara, la nena que murió por maltratos. Los policías y los médicos «dieron cuenta estado calamitoso y atroz en el que estaba la niña».

Se conoce este jueves el adelanto de sentencia para Miguel Cristo y Yanina Lescano, ambos acusados por el homicidio de Nahiara, la nena de 2 años que falleció el 7 de febrero de 2019 por una falla multiorgánica y un avanzado estado de desnutrición.
Cristo, el padre de la menor y Lescano, pareja del joven, están imputados por el delito de «homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento».
Estado atroz

En el inicio de la audiencia, el tribunal se refirió a la situación que se juzgaba y hablaron de «aberrante hecho». Incluso, mencionó que se tomaron en cuenta los testimonios de los policías que «dieron cuenta del estado atroz en el que se encontraba la niña al llegar al hospital» San Roque de Paraná.
«También se valoran los testimonios de los médicos que asistieron en la guardia y en la terapia intensiva a la niña. Sus testimonios fueron muy elocuentes en cuanto al estado calamitoso y atroz en que se encontraba la niña producto de los malos tratos y múltiples lesiones que venía recibiendo por parte de su padre», señaló el juez Labriola.

Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo pidieron la prisión perpetua para ambos y en sus alegatos destacaron que los forenses detectaron 28 lesiones de distinto grado en todo el cuerpo de Nahiara y que tenía un estado de gravísima desnutrición de por lo menos unos tres meses. Al planteo de Fiscalía se sumó el querellante particular, Eduardo Gerard.

Por su parte, los defensores de los imputados pidieron la absolución. Por un lado, el defensor de Cristo, Carlos Antico, afirmó que su defendido era víctima de violencia por parte de su pareja, a quien culpó de la muerte de la niña.

Mientras que los abogados de Lescano, Miguel Ángel Cullen y Patricio Cozzi, cuestionaron la investigación del Ministerio Público Fiscal al sostener que se encaró sin perspectiva de género. Cozzi sostuvo que se trató de una acusación estereotipada y discriminativa hacia la mujer.
El Tribunal de Juicio esta integrado por los jueces Gervasio Labriola, Alejandro Cánepa y María Carolina Castagno.
(Elonce)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *