Funciona un arco de desinfección en acceso norte

El Municipio de Villaguay instaló un arco de desinfección de vehículos en el acceso norte de la ciudad. La nueva medida se suma a las implementadas, con el objetivo de reforzar los operativos de prevención y control contra el covid-19.

La Intendenta Claudia Monjo, junto a miembros del gabinete municipal, estuvieron presentes en la instalación del nuevo «Arco de Desinfección de Vehículos», ubicado en el acceso norte «Carlos Fuertes». El mismo, fue construido e instalado por personal del municipio, y cuyo fin es la desinfección de vehículos, especialmente de trasporte y proveedores que ingresan a la ciudad.
El personal municipal pertinente, finalizó con los trabajos de armado e instalación del arco, el cual tiene 4,60 mts de altura por 4,00 de ancho, un sistema de aspersores que funciona a partir de la conexión a dos tanques de 1000 litros de capacidad cada uno donde va el líquido desinfectante, que a su vez actúa con una bomba.
A la tarea de instalación y puesta en funcionamiento del arco, se sumó personal de Bomberos voluntarios de Villaguay con el aporte de  los tanques y la provisión de agua para los mismos.
El dispositivo funcionará las 24 hs del día en conjunto con los controles que monitorean el acceso a la ciudad por parte de la policía local, personal de tránsito y salud del municipio.
Cabe resaltar que en los próximos días se colocará otro Arco de Desinfección en el Acceso Sur, con características similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *