Reactivarán obras en Ruta 18 

«En 60 o 90 días arrancaremos con la Circunvalación, a lo que se suma la reactivación de la Ruta 18, un viaducto que la provincia pedía reactivar porque hace dos años que está paralizada», destacó el ministro Katopodis.

Confirmaron que se reactivará la obra de la ruta 18 y se completará la Circunvalación de Paraná. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, durante su paso por Paraná.

El funcionario nacional recorrió junto al gobernador Gustavo Bordet, la vice Laura Stratta, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, la zona de la Circunvalación desde la ruta 12 para anunciar la continuidad de la obra, registró Elonce TV.

También dieron a conocer la reactivación de autovía en los cuatro tramos de la ruta 18 que une la capital entrerriana con Concordia; firmaron un convenio para obras de saneamiento en municipios entrerrianos por 2.300 millones de pesos y un compromiso federal con cinco gobiernos locales para obras de infraestructura.

«La indicación del Presidente es que vayamos reactivando toda la obra pública en el país, convencidos de que la obra pública genera empleo, irá reactivando todas las actividades económicas que derivan de la construcción y como lo venimos hablando con el gobernador y viene siendo planteado por el gobierno nacional, será cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, de movilidad de los trabajadores», dijo Katopodis.

«Vamos a garantizar que todas las obras que se van a ir reactivando o, como en este caso, la Circunvalación que es una obra que esperó más de 20 años la provincia y que hoy, por pedido del gobernador y del intendente, estamos en condiciones de iniciar», afirmó el funcionario nacional.

El ministro Katopodis llegó a la capital entrerriana junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), Enrique Cresto.

Respecto a cómo repercute el contexto actual en la obra pública, Katopodis destacó que «trabajamos para reactivar 270 obras en todo el país, mi visita a la provincia tiene que ver con eso, con un compromiso que había asumido con el gobernador de una agenda de trabajo muy intensa que tenemos en la provincia». Y agregó que la obra de la circunvalación de la ruta 12 debería estar arrancando en 90 días. «Es una obra que va a llevar 24 meses pero que permitirá mejorar la conectividad, la seguridad, integrar la región, tener una vía de comunicación segura y rápida», indicó.
Luego se refirió además a la reactivación de los cuatro tramos de la ruta 18 que «también fue un pedido del gobernador con quien me comprometí allá por febrero. Obras que están paradas hace más de un año y otros cuatro años. Es un compromiso del gobierno nacional terminar con la ruta 18, avanzar con las obras hídricas y de saneamiento en Concordia, en cada localidad. Estamos poniendo en marcha también el programa Argentina hace que es infraestructura social básica que se va a ejecutar con los municipios, como pavimento, agua, cloacas, equipamiento social. Ya hay una muy buena cantidad de intendentes y municipios que presentaron proyectos que se están evaluando».
Precisó que las obras de agua y saneamiento «están a cargo del Enhosa donde está Enrique Cresto, un ciudadano e integrante del equipo del gobernador que está hoy colaborando con el gobierno nacional».

«Y estamos avanzando para que todas esas obras se vayan poniendo en marcha, para que municipios y la provincia, las puedan ir concretando. En este período es fundamental en la Argentina reactivar la economía, que la obra pública se transforme en una rueda para poner en marcha de a poco, progresivamente, de manera segura, cuidando la salud de los trabajadores, cada obra», concluyó Katopodis.

Obras de saneamiento

Con el fin de mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal en la provincia, el gobernador Gustavo Bordet firmó este jueves en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, un compromiso federal de cooperación con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En dicho convenio, el Ministerio de Obra Públicas de Nación se comprometió a gestionar la obtención de 2.334.748.592 de pesos para financiar la ejecución de obras de saneamiento en los departamentos La Paz, Feliciano, Islas del Ibicuy, San Salvador, Colón, Paraná, Nogoyá, Uruguay, Diamante, Tala, Victoria, Gualeguay, Concordia y Gualeguaychú, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

En la ocasión, firmaron el compromiso federal las municipalidades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Villaguay para obras de infraestructura.

(Elonce)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *