Pliegos del CGE: vence el plazo para presentar adhesiones u objeciones

Este miércoles vence el plazo para presentar adhesiones u objeciones a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir los cargos de presidente y vocales del Consejo General de Educación (CGE).

Cumpliendo con lo establecido por el Reglamento del Senado, el 22 de abril se inició un período de participación ciudadana para que, todos aquellos interesados que lo crean necesario, pudieran expresarse en relación a quienes han sido propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir los cargos de conducción del Consejo General de Educación (CGE).

Esta instancia comenzó después que fueran publicados y puestos a disposición para su análisis todos los antecedentes curriculares de los propuestos, que son parte de los expedientes que analiza la Cámara Alta.

El profesor Martín Conrado Müller es impulsado para el cargo de director General de Escuelas de la Provincia de Entre Ríos (titular del CGE). En tanto que los docentes Humberto Javier José, Exequiel Carlos Damián Coronoffo y Griselda Mercedes Di Lello, fueron propuestos para ser vocales del organismo de conducción de la educación provincial.

Cabe señalar que los datos filiatorios y antecedentes de los cuatro docentes pueden ser consultados a través de la página web de la Cámara Alta: www.senadoer.gob.ar.

Participación ciudadana

De acuerdo a lo establecido por el Reglamento, desde la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, que preside el senador del Departamento Uruguay, Horacio Amavet (FJ Creer ER), se dispuso la publicación de todos los antecedentes en el Boletín Oficial de la Provincia de los días lunes 20/04/2020 y martes 21/04/2020, y también en medios de alcance provincial.

Desde el 22 de abril y por el espacio de diez días hábiles (que concluyen mañana), todos los ciudadanos interesados en ser parte de este proceso de selección de quienes conducirán el CGE durante los próximos años, se pueden manifestar sobre las calidades de cada uno de los docentes que eligió el Poder Ejecutivo.

Cómo hacer las presentaciones

Las expresiones ciudadanas deben presentarse en forma fundada y por escrito, dirigidas al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, a través de la Mesa de Entradas de la Cámara Alta en el horario de 9 a 12.

También por canales electrónicos

Estas adhesiones o impugnaciones también podrán ser enviadas por correo electrónico (en formato PDF) a la siguiente dirección: comisiones_ferrutti@mailsenadoer.gob.ar.

 

(Análisis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *