Culminó mejoras en 14 hospitales públicos de la provincia

Según informó oficialmente, el gobierno culminó obras en 14 hospitales públicos, en el marco del plan de remodelación, adaptación y mejoras en efectores públicos para afrontar las nuevas demandas producto de la pandemia de COVID-19. Además, continúa obras en siete hospitales y se prevé sumar dos nuevas intervenciones. Se invierten 80 millones con fondos provinciales.

“Estamos con una serie de obras ya culminadas, hemos acondicionado los principales efectores de salud de cada departamento, articulando las prioridades con el Ministerio de Salud que ha sido el responsable de establecer el plan de necesidades prioritarias”. señaló el ministro de Planeamiento Marcelo Richard.

Además, explicó: “Venimos trabajando tempranamente para poder adaptar los hospitales e instalaciones médicas a las nuevas necesidades que se han suscitado en el contexto de pandemia». Y destacó el diálogo permanente con la UOCRA, empresas contratistas y personal de salud para «poder avanzar con la ejecución de las obras con la mayor velocidad posible».

Entre los hospitales ya intervenidos se encuentra el San Benjamín de la ciudad de Colón, el Justo José de Urquiza de Federal, General Ramírez en San José de Feliciano, San Blas de Nogoyá, 9 de Julio en la ciudad de La Paz, San José de Diamante, San Roque de Rosario del Tala, Sagrado Corazón en la localidad de Basavilbaso, San Martín y De La Baxada en Paraná y Salaberry de Victoria.

Además en la ciudad de Concordia se trabajó en los tres principales efectores y se planifica una segunda intervención en el Felipe Heras; misma situación se ha evaluado para el Hospital San Antonio de Gualeguay.

Además de las 14 obras finalizadas se continúan los trabajos en el Hospital de Villa Paranacito, San Roque de Paraná, San Miguel de San Salvador, Justo José de Urquiza en Concepción del Uruguay, Santa Rosa de Villaguay y más intervenciones en el Hospital “De La Baxada” en la capital Provincial, y se suman dos nuevos proyectos para el Hospital de Santa Elena y Pascual Palma de Paraná.

 

 

(Análisis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *