Implementarán una Aplicación de Control de circulación en los accesos

Para optimizar el control de circulación, la Municipalidad de Villaguay implementará el uso de una Aplicación de Control de Circulación en los controles de accesos a la ciudad.

La aplicación es de fácil y ágil uso para el personal y permite, a través del celular ir ingresando información básica de la persona que circula y, completando datos personales, se verifica en una base de información si ha circulado, salido o ingresado, lugar de procedencia o destino antes ya informados.

La aplicación también permite scanear permisos de circulación nacional, si son fidedignos o no.

Para tal fin, la intendente Monjo dispuso la inmediata instrucción de uso al personal de Transito, afectado a los controles de accesos, para que se implemente lo antes posible.

El objetivo de la medida es tener un mapa de circulación, por donde se mueve la gente, si se concurre a lugares de riesgo de contagio de Covid- 19, y elaborar así, una estadística local y poder establecer si Villaguay es zona de tránsito, o si el ciudadano de Villaguay está circulando o saliendo a zonas de riesgo.

De esta manera tener un panorama más preciso, para poder establecer medidas y controles eficientes, en el marco de la prevención de circulación del Covid- 19 en el ámbito local.

Cabe destacar que la aplicación fue desarrollada por Mauro Zielke, quien es de Río Gallegos y ha facilitado la App para uso en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *