El comunicado de JxC Villaguay sobre coronavirus

El sector de Juntos por el Cambio Villaguay emitió un comunicado sobre la difícil situación sanitaria que estamos atravesando.

A continuación, el comunicado completo enviado a este medio:

«El COVID- 19 ha penetrado las barreras y se ubica dentro de nuestra localidad.

Ante esto, desde JxC Villaguay reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y nos ponemos nuevamente a disposición.

Nuestro rol nos obliga a aportar ideas, transmitir inquietudes de los ciudadanos y colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para salir adelante de esta difícil situación. Sabiendo que sólo en comunidad y trabajando coordinadamente encontraremos la forma de superar esta pandemia y disminuir en la medida de lo posible, los enormes daños que nos produce en la salud, en la economía y en la vida cotidiana.

Creemos que es momento de reforzar los controles sanitarios, no sólo en los accesos a la ciudad donde se podría agregar la desinfección de vehículos y de personas; sino también dentro de Villaguay. Con especial énfasis en lugares de mucha concurrencia o tránsito de gente, tales como: cajeros automáticos, oficinas de correo, lugares de cobro de impuestos y servicios, supermercados, farmacias, etc. Reforzando los mismos en fechas de cobro de salarios y jubilaciones, como así también de vencimientos de obligaciones.

También proponemos, y consideramos de altísima importancia, realizar un programa de muestreo estratégico para que los organismos de control puedan realizar testeos, que permitan determinar casos positivos y asintomáticos.

Además de esto, y viendo como se preparan otras localidades de nuestro país para enfrentar el aumento de los casos de COVID 19, consideramos oportuno saber si está previsto el armado de algún centro de atención o de aislamiento para pacientes y/o casos en estudio, o para la atención de otros pacientes. Y de esta forma saber si en Villaguay contamos con un lugar físico acondicionado para tal fin, y en tal caso, qué capacidad tiene, qué recursos humanos y con qué tecnología cuenta.

En la medida en que la cuarentena se siga extendiendo, vemos sumamente necesario poder ir reactivando la economía, por supuesto sin que esto signifique un daño mayor para la salud de las personas. Es así que consideramos de vital importancia que el Gabinete de Emergencia, mantenga una agenda activa delineando y comunicando acciones no sólo referidas a la situación epidemiológica.

Vemos con preocupación el aumento de locales vacíos, de trabajadores autónomos, profesionales, independientes, cuentapropistas y empleados en diversas condiciones, que sufren día tras día un gran deterioro en su actividad económica, para lo cual la incertidumbre es desesperante.

Sabemos que las decisiones a tomar son difíciles, y por ello estamos dispuestos a colaborar y contribuir en este proceso.

Somos conscientes que la cuarentena es la herramienta que más nos protege del Coronavirus, pero al mismo tiempo nos genera un daño enorme en los demás aspectos de la vida, incluso en la propia salud. La salida paulatina de la misma implica un programa de testeos de las personas, por ello es necesario contar con herramientas que permitan hacer test PCR y de testeos rápidos, más aún si tomamos en cuenta que se acerca la temporada invernal con las complicaciones que esto implica para las enfermedades respiratorias.

Durante estos cuarenta y tantos días, hay muchas personas que con su trabajo y su compromiso nos han estado ayudando y protegiendo, a ellos queremos decirles «Muchas Gracias», sabiendo que aún queda un esfuerzo muy grande por delante. A quienes estén atravesando la enfermedad transmirles «Mucha fuerza y pronta recuperación». Y a todos aquellos vecinos que sientan incerdumbre y desesperanza queremos decirles que no están solos y «Juntos vamos a ganarle la batalla al COVID- 19».

Juntos por el Cambio, Villaguay»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *