La herida en el cuerpo de Julieta Riera que refuerza la teoría del femicidio

Los datos de la autopsia fueron clave para definir la acusación contra Jorge Julián Christe, novio de la joven que cayó al vacío en un edificio ubicado en la Plaza de Mayo de Paraná.

La Justicia imputará a Jorge Julián Christe por femicidio, acusado de asesinar a su novia María Julieta Riera, la joven de 24 años que cayó desde un octavo piso al patio interno de un edificio ubicado en Plaza de Mayo de Paraná.

Este jueves por la tarde, desde el Superior Tribunal de Justicia informaron que la autopsia «indicó la existencia de concretos signos de violencia previos al fallecimiento», por lo que se avanzó en la acusación del detenido, de 31 años.

La herida que dio lugar a la hipótesis del femicidio es «una fractura del hueso hioides», lo que podría ser un síntoma de estrangulamiento. Asimismo, el estudio del cuerpo confirmó que la joven «habría estado inconsciente antes de caer», según reveló Informe Digital.

El detenido continúa alojado en la alcaidía de Tribunales. En la causa intervino inicialmente el fiscal Ignacio Aramberri y ahora está en manos del fiscal Leandro Dato, integrante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso sexual de Paraná.

 

(Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *