La Ca.Tu.Vi. lanzó una encuesta virtual sobre la crisis en comercios locales

La Cámara de Turismo está realizando una Encuesta Virtual de carácter anónimo, para recolectar datos de primera mano sobre la situación de comerciantes, profesionales y servicios, directamente afectados o no por la situación económica derivada del ASPO (aislamiento social preventivo obligatorio), en sus ya cuarenta días cumplidos.

En el link que se está enviando por mails y WhatsApp se accede a un Formulario Google con una serie de preguntas que abarcan desde la condición de apertura durante la cuarentena, alquileres de locales y su pago, empleados y salarios sostenidos o no, acceso al programa de ayuda económica, vicisitudes en trámites y accesibilidad o no a créditos, otras asistencias requeridas, utilidad o no de las mismas, pago o no de impuestos, servicios, tasas, etc. hasta llegar a la posibilidad de dar sus propias opiniones sobre acciones a pedir a nivel nacional, provincial y municipal.

Se necesita contar con un número suficiente de respuestas para dar respaldo técnico a los guarismos que arroje, y que sea lo más representativa posible, ya que abarca una adaptación de la clasificación Pyme (Pequeña y Mediana Empresa) que se utiliza para tipificar a los encuestados.

La Cámara recuerda que la encuesta no es sólo para el sector Turismo, sino que se hace extensiva a profesionales, comercio y servicios en general; la misma cuenta con la colaboración y soporte técnico de la consultora Edge Solutions de Buenos Aires, ya conocida en el medio local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *