FORJA elogió el accionar del Gobierno durante la pandemia

La Agrupación FORJA Entre Ríos, de la cual forman parte varios villaguayenses y la cual es presidida por Hugo Retamar, emitió un comunicado sobre la situación actual por la pandemia.

A continuación, el documento completo enviado a este medio:

La sociedad que viene

Claramente salen a la luz contradicciones que ya existían, pero la crisis pandémica, saca a la luz lo mejor y también muestra las miserias humanas de sectores que siempre han tenido doble discurso.

En nuestro Territorio Nacional, la pandemia dejó al desnudo la crisis sanitaria y, nos mostró como el sistema de salud estaba realmente destruido. Pero, elogio el rápido accionar de un ESTADO presente con un Gobierno de apenas 4 meses, atendiendo esa deficiencia sanitaria y también alimentaria.

Como militante político y dirigente sindical, entiendo que los liderazgos con métodos anticuados, tienden a desaparecer, de un tiempo a ésta parte, hay una población con nuevos valores, que se decontruye y se empodera.

Considero deberemos ser más pragmáticos para conquistar un mayor bienestar, logrando participaciones colectivas que luchen contra la inequidad social, que nos permita el desafío de fortalecer la democracia.

Respetando y haciendo respetar las instituciones, buscando la soberanía económica, es posible contrarrestar la desigualdad.

El Congreso tiene para el debate una ley que no es ni especial ni debería ser tapa de ningún medio hegemónico, como lo es la Ley para crear un «impuesto de emergencia a las grandes fortunas».

Esa considero debe ser la batalla primordial del pueblo Argentino, ya que ese impuesto no debería ser solo para tratar la pandemia sino también para construir una Patria más justa

Debemos y tenemos la obligación de edificar una sociedad más democrática y participativa, como aquel país que se empezó a construir justo un día como hoy , pero del 2003.

Hugo Retamar
Pte Forja Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *