Martín Muller sería el relevo de Landó en el CGE

El director Departamental de Escuelas de Gualeguay y ex candidato a intendente se considera confirmado en el Consejo General de Educación para reemplazar a la actual titular. La Provincia aún no lo oficializó pero sería el nuevo presidente.

El director Departamental de Escuelas de Gualeguay y ex candidato a intendente de su ciudad capital, Martín Muller, estaría cerca de ser anunciado oficialmente como el reemplazante de Marta Landó en la presidencia del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia.

El funcionario es el nombre que dan por confirmado al interior del organismo a cargo de la educación de la provincia para asumir la presidencia, aunque desde el gobierno provincial aún no oficializaron el anuncio. Landó la deja después de dos años: en 2017 sucedió a José Luis Panozzo, quien la ejercía desde 2015.
Muller es licenciado en Historia y está a cargo de la Departamental Gualeguay desde 2015. Este año compitió como candidato a intendente del peronismo en Gualeguay. Primero, en las PASO, se impuso ampliamente (con 8.411 votos) en la interna a Gastón Justet (3.640) y a Mariano Mansilla (1.126).
Sin embargo, en las generales de junio perdió contra el actual, y reelecto, intendente Federico Bogdan, de Cambiemos. Muller obtuvo en esa instancia 11.410 votos, casi dos mil menos que los 13.177 que en conjunto había logrado el PJ en las primarias. El jefe comunal radical fue ratificado con 15.643.
El funcionario gualeyo de 37 años tendría revancha a final del año electoral, con el recambio de autoridades que encaró el gobernador Gustavo Bordet para iniciar su segundo mandato y que ya reveló nombres y cargos nuevos este fin de semana en el gabinete de ministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *