Quién será el titular de Anses y los nuevos nombres en el gabinete de Fernández

El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, será designado al frente de la Anses. Se suma a nombres que ya están prácticamente confirmados en algunos ministerios y a otros que empezaron a cobrar fuerza en las últimas horas.

El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, será designado a cargo de la Anses, según confirmaron en las oficinas del presidente electo Alberto Fernández. Se trata de un economista recibido en la UBA, miembro del Plan Fénix. Fue presidente de la Comisión Nacional de Valores entre 2009 y 2014, cuando pasó a ocupar la presidencia del BCRA hasta el fin del mandato de Cristina Kirchner.
El nombramiento de Vanoli se viene a agregar a los de otros organismos que ya habían trascendido en días anteriores como el de Miguel Pesce en el Banco Central y el de Mercedes Marcó del Pont en la AFIP. Por otro lado, el dirigente porteño Juan Manuel Olmos, muy cercano a Alberto Fernández, será su jefe de asesores.
En tanto, si no hay cambios de última hora, el dirigente del PJ porteño Julio Vitobello ocupará la Secretaría General de la Presidencia; el excandidato a jefe de gobierno porteño Matías Lammens, el Ministerio de Turismo y Deporte.

Otros Ministerios
Otro casillero que está próximo a cubrirse es del Ministerio de la Igualdad, que quedaría a cargo de Victoria Donda.

En el armado del gabinete el presidente electo ya definió además el regreso de Ginés González García al Ministerio de Salud. Como ya había hecho con Agustín Rossi, que volverá al Ministerio de Defensa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *