En una nueva sesión del concejo deliberante, aprobaron las tarifas del Balneario

Con la presidencia de su titular, Dr. Raúl De Bernardi, y la asistencia de todos los concejales, se realizó anoche una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Luego de aprobarse el Acta de la sesión anterior, se puso a consideración el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal estableciendo las tarifas del Parque Balneario para la temporada 2019/2020. El proyecto, del cual ya tenían conocimiento los ediles y fuera considerado en reuniones anteriores, fue tratado sobre tablas y aprobado en forma unánime por la totalidad de los concejales.

La única modificación al proyecto original, es la que establece que los importes recaudados por las tarifas aprobadas deberán ser utilizados para adquirir elementos que mejoren el mantenimiento y el servicio del balneario. Los nuevos importes a cobrar son: Ingreso a natatorios, menores de 12 años: $ 40; mayores de 12 años: $ 80. abono mensual individual: $ 1.200. Abono grupo familiar: $1.600; control medico sanitario obligatorio: $ 50; Uso de parrillas: $ 100; Uso de quinchos: $ 200; Carpas de 2 personas: $ 250 por día; Carpas de 4 o mas: $ 300; Casa rodantes $ 400; y Motorhome $ 500 diarios.

Luego fue el turno del Despacho del Concejo constituido en Comisión referente al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal relacionado con la organización de los festejos de carnaval o corsos del año 2020.

El despacho único del Concejo fue aprobado por la totalidad de los ediles con la sola modificación por la que se eleva la edad a partir de la cual se cobra entradas, llevándola a 12 años. El recorrido del corso será sobre Avenida Alfonsín desde calle Gardel a Tófalo; el valor de la entrada se establece en $ 100 para mayores de 12 años, el que se podrá incrementarse en caso de presentación de un espectáculo foráneo.

Las fechas serán: Sábado 01, sábado 08; sábado 15; domingo 16 y domingo 23 de febrero del 2020. En caso de lluvia la Comisión Organizadora podrá establecer nuevas fecha e incluso anexar una noche más en caso de así considerarlo. Los días y horarios de ensayos de las agrupaciones serán de domingo a viernes de 18 a 22 hs, y los días sábado de 18 a 23 hs. Como todos los años, una vez concluidos los corsos la Comisión deberá elevar el balance completo al Departamento Ejecutivo Municipal con copia al Concejo Deliberante.

Otro Despacho del Concejo constituido en Comisión, establece por única vez, en carácter de excepción, admitir lo solicitado por los organizadores de la “Fiesta Provincial del Estudiante Secundario” permitiendo el ingreso al mismo de estudiantes de 15 años de edad, exceptuando así lo dispuesto por las Ordenanzas Nº 1218 y 1513.

Mediante el procedimiento de “fe de erratas”, se modificaron un Decreto y una Ordenanza a los fines aclaratorios de ambos instrumentos legales, a solicitud del Departamento Ejecutivo y de un particular.

Finalmente ingresó un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de concejales de Cambiemos, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de estaciones solares y/o termotanques solares en espacios públicos de la ciudad. El Proyecto fue derivado a la Comisión de Legislación del cuerpo para su estudio y consideración.

Entre las numerosas notas ingresadas, se destacan las solicitudes de interés municipal de varios eventos a realizarse en nuestra ciudad. Los mismos tratados sobre tablas, fueron aprobados por unanimidad, declarando de interés municipal y/o cultural: la “SEGUNDA JORNADA DE AGRICULTURA FAMILIAR Y DESARROLLO RURAL”, a llevarse a cabo el día 21 de noviembre en el Centro de Convenciones; la “JORNADA DE DERECHO AMBIENTAL” organizada por el Colegio de Abogados local el día 15 de noviembre en el Centro de Convenciones; la “FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE SECUNDARIO” la que se realizó este fin de semana en la Plaza Ramírez, desfiles en las calles de la ciudad, presentación de carrozas, fogón de bienvenida, elección de la reina en el Centro de Convenciones y el tradicional Baile en el Club Salud Publica. También fue declarada de interés Municipal la “XXX FIESTA PROVINCIAL DE LA TRADICIÓN”, a realizarse los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Centro Tradicionalista “Crispín Velázquez”.

Numerosas notas solicitando excepciones presentadas por particulares, fueron derivadas a las comisiones respectivas.

También ingresó una nota rubricada por los representantes de Colegios profesionales e instituciones que intervienen en la comisión modificadora de la Ordenanza Nº 777, elevando su propuesta, a los fines de ser considerada en dicha comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *