Diputados del Interbloque Argentina Federal se suman al Frente de Todos

Más de 20 diputados que integran el Interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados anunciaron este martes que se sumarán a trabajar por el triunfo electoral del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernándezy Cristina Fernández de Kirchner, tras una reunión que mantuvieron con el exjefe de Gabinete.

Más de 20 diputados del bloque que lidera el salteño Pablo Kosiner, hombre de Urtubey, anunciaron que trabajarán por la victoria del Frente de Todos.

Los legisladores Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena, Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Elda Pertile (Chaco), José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán) participaron junto a Fernández de una reunión de trabajo en las oficinas de la calle México, de la ciudad de Buenos Aires, donde analizaron la situación del país y de cada uno de sus distritos.

El interbloque que responde a los gobernadores peronistas es liderado en la Cámara baja por el salteño Pablo Kosiner, un hombre del riñón de Juan Manuel Urtubey, quien tras formar Alternativa Federal y lanzar su precandidatura presidencial, terminó declinando sus ambiciones para competir por la vicepresidencia junto a Roberto Lavagna en el Frente Consenso Federal 2030. La ruptura del interbloque reconfigurará las fuerzas en la Cámara de Diputados.

En la Cámara baja también está por verse si el bloque del Frente Renovador va a aliarse con el Frente para la Victoria, tras el acuerdo que su líder Sergio Massa selló con la dupla Fernández-Fernández para la conformación del Frente de Todos rumbo a octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *